top of page

Senegal

​Senegal, situado en el Africa Occidental, es uno de los destinos más importantes a nivel de observación de aves del mundo ya que cuenta con mas de 600 especies. Su situación geográfica y la variedad de hábitats así lo permiten. Situado entre el desierto del Sáhara y los bosques tropicales del Golfo de Guinea, es lógicamente el punto de invernada de muchísimas especies de aves, que huyendo del frio europeo, encuentran aquí los primeros puntos de agua después de una larga migración hacia el Sur atravesando el desierto. Así pués, entre los meses de Noviembre y Abril, podemos observar multitud de aves que llegan aquí buscando calor y agua.

Aves

En Senegal podemos ver aves por cualquier lugar y rincón. En las ciudades y pueblos, en la costa, en los manglares, en las sabanas, en los bosques. Siempre nos acompañan. Más de 650 especies, residentes y migrantes. Rapaces, limícolas, paseriformes, ánades etc.

Fáciles de observar. Espectaculares concentraciones de pelícanos en el norte durante el invierno. Milanos en Dakar. Martines pescadores en los rios. Rapaces en las sabanas. Buitres en los pueblos. Garzas, ánades, limícolas en las zonas húmedas. Aves de colores en los bosques. Gaviotas y cormoranes en la costa. Una alegria para los sentidos.

bottom of page